viernes, 16 de junio de 2017

“LA CORRUPCIÓN, LA IMPUNIDAD Y EL INFLUYENTISMO DEBEN DE SER COMBATIDOS EFICAZ Y EJEMPLARMENTE.”


Esta mañana presentamos ante el Congreso del Estado una iniciativa para reformar la fracción XII del artículo 289 del Código Penal del Estado, para que a partir de su aprobación, las personas que sean beneficiadas con el cobro de un salario proveniente de alguna oficina de gobierno, sin asistir a trabajar, tengan una pena de 2 a 6 años de prisión y la reparación del daño por un monto equivalente a las cantidades cobradas de manera indebida.
Es conocido por todos, que muchas personas, derivado de su influencia, padrinazgo, amistad, compadrazgo, afinidad partidista o compromiso con algún político o funcionario público, reciben un salario por parte de alguna oficina de gobierno sin asistir a trabajar. A estas personas el leguaje popular los define como los “AVIADORES”.
Estas grandes sumas de dinero que se pagan en salarios, con los impuestos que pagamos todos los ciudadanos, a personas que no asisten a trabajar, significan graves perjuicios a las haciendas municipales, estatales e incluso a la hacienda federal, que en contraparte, estas grandes sumas de dinero, pudieran invertirse en Programas Sociales como: Programas de desayunos escolares a niños de escasos recursos, de vivienda digna, de apoyo para madres trabajadoras, para la generación de empleos a jóvenes recién egresados, de prevención del delito o en insumos y reparación de equipos en las Instituciones de Salud Pública.
Al día de hoy, en ningún código penal del país, existe una PENA para las personas que son beneficiadas con el cobro de estos salarios provenientes del pago de nuestros impuestos, aunque de manera clara están cometiendo o siendo cómplices de un acto ilegal. O sea, este acto está IMPUNE.
Esta iniciativa la haremos llegar a compañeros legisladores de todos los estados, para que de la misma manera modifiquen su código penal y podamos paso a paso erradicar esta mala práctica que tanto daño ha causado en nuestro país.
#PENAaAVIADORES

No hay comentarios.: