domingo, 17 de septiembre de 2017



FISCALIA IGNORA SANGRIENTOS FEMINICIDIOS EN LA PAZ
*Personal incompetente, “levanta” cuerpos de mujeres asesinadas y no hacen investigación” Irene Montiel.
*Impunidad en salvaje homicidio de femenina en Hotel SARO
Imagen relacionadaPor. Juan Manuel Vega/ Fotografias Juan Manuel Perez Huerta
Resultado de imagen para Yomali MOndragon 
LOS REYES LA PAZ, MEX.-En la total impunidad permanecen los salvajes y sangrientos homicidios perpetrados en contra de niñas, jovencitas  y mujeres adultas en La Paz, esto, ante la incompetencia de funcionarios y servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a cargo de Alejandro Gómez Sánchez, para investigar y mandar a la cárcel a los responsables.
Son la Novena Regidora de extracción perredista en La Paz, Irene Montiel y la Diputada Yomalí Mondragón quienes han puesto el dedo en la llaga sobre este escabroso tema para las autoridades de la FGJEM que han omitido darle seguimiento a una larga cadena de homicidios perpetrados con toda impunidad en esta localidad.
El caso de Leticia Esquivel Ruelas de 49 años de edad, asesinada en el interior del hotel SARO, ubicado sobre la carretera Federal México-Texcoco, y que dejo cinco hijos en la orfandad, permanece impune, su expediente permanece empolvado en Fiscalía Especializada en Feminicidios a cargo de Irma Millán Velázquez.
Sobre el artero asesinato de Leticia Esquivel, cometido el pasado 20 de agosto del año 2017, y que de acuerdo a la información recabada por el reportero advierte que: “Fue estrangulada, con hematoma cerebral y muerta en la habitación 221, del hotel SARO , y su cuerpo descubierto a las 02:15 de la madrugada por personal de limpieza del lugar”.
Sobre estos hechos que consternaron a la opinión pública y cuyos Feminicidios han hecho públicos y han sido retomados tanto por  la edil Irene Montiel y la legisladora local Yomalí Mondragón, se sabe extraoficialmente que el Comandante de la Policía Ministerial Mario Guerrero envió a su cacharpo, un agente Ministerial de Recuperación de Vehículos a recabar datos y emprender la “investigación” que obra en la Carpeta Criminal: 
NUC.ECA/FHM/FHM/034/177331/17/08, NIC.FHM/FHM/00/MPI/064/00592/2017-N2, cuando es la Fiscalía Especializada quien debe tomar cartas en el asunto pero, no fue así”.
 A 9 años de la denuncia en contra del perredista Mario Moreno, la ministerio público Ma. Emma Martínez Rodríguez se niega a consignar el expediente MR/285/

No hay comentarios.: